top of page

Natural Life está disponible exclusivamente en Tao Medicina China.

La Ciencia y Arte China de mezclar las plantas, está en Panamá.

 

LLama al 6662 5768 / 6515 6252

Natural Life

   TEA CAPS

Vive más y mejor con el consumo diario de ciertas hierbas medicinales que aumentan la VITALIDAD mejorando la SALUD y combaten los trastornos del ENVEJECIMIENTO. Estas hierbas fueron combinadas entre sí magistralmente en antiguas fórmulas redactadas por los sabios médicos de la china imperial (HACE 3000 AÑOS) y para cada problema de salud o enfermedad existen formulas específicas para solucionar y/o resolver ese malestar.


¿Cómo funcionan las hierbas medicinales?

 

El tratamiento con plantas medicinales chinas es una de las modalidades principales de la medicina tradicional oriental. En este ámbito no sólo se utilizan plantas, sino que también se las combina con distintos ingredientes de origen animal o mineral.

Este tipo de tratamientos usualmente adapta sus recetas a cada tipo de paciente; por lo que los combinados que se preparan suelen ser experimentados durante años para maximizar sus beneficios y reducir sus efectos secundarios de acuerdo a los distintos tipos de pacientes que puedan existir. La medicina tradicional china está en constante exploración. El médico diseña usualmente un remedio con uno o dos ingredientes principales que actúan sobre la dolencia; y luego agrega otros para ajustar la receta al ying y el yang del paciente.

 

Existen diversos métodos para clasificar las hierbas tradicionales que se utilizan en medicina oriental:

Las cuatro naturalezas

Este aspecto tiene que ver con el grado de yin y yang; siendo “frío” el yin extremo y “caliente el yang extremo. Las plantas medicinales de naturaleza “yang” se utilzian cuando el paciente está sufriendo “frío interno” que debe ser purgado; o cuando el paciente tiene, en general, una constitución fría.
 

Los cinco sabores: Acre, dulce, amargo, ácido y salado.

Acre: Generan sudor para dirigir y vitalizar.

Dulce: Tonifican o armonizan sistemas corporales.

Ácido: Astringente.

Amargo: Disipa calor, purga los intestinos y los libera de humedad.

Salado: ablanda masas duras y purga los intestinos.

 Los meridianos

Se refieren a los órganos sobre los que actúa cada hierba. Por ejemplo, una hierba acre y fresca como el mentol protegerá el cuerpo contra la gripe, purgando la frialdad de los pulmones.

 

bottom of page